Condiciones de Uso y Acceso a la Web

1. Aceptación de las condiciones de uso y acceso a la web.

Los usuarios deberán leer las presentes Condiciones Generales de Uso y Acceso a la web. El uso y acceso a esta página web implica el conocimiento y la plena aceptación de las advertencias legales y condiciones que a continuación se detallan. La editorial se reserva el derecho a modificar las políticas de uso y condiciones de contratación del presente acuerdo por iniciativa propia, sin necesidad de previo aviso al usuario, entrando en vigor dichas condiciones desde el momento de su publicación en la web. La aceptación del presente aviso legal supone la creación de un acuerdo legal con efectos vinculantes entre la editorial y el usuario que debe ser plena no permitiéndose las aceptaciones condicionadas. Al utilizar este sitio web usted acepta los términos y condiciones que a continuación se establecen, así como que dispone de capacidad legal para celebrar y responder por el siguiente contrato.

2. Acceso y uso de la web.

Tanto el acceso a ésta página web como el uso que pueda hacerse de la información y contenidos incluidos en la misma o que sean accesibles desde ella, será de exclusiva responsabilidad de quien lo realice, sin que la editorial pueda tener responsabilidad alguno por dichos usos. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio web y de los contenidos, de conformidad a la legislación aplicable, las presentes condiciones generales de uso y contratación, la moral y las buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público, obligándose a indemnizar a la editorial por cualquier daño o perjuicio que pudiera ocasionar en el uso de esta web, infringiendo estas condiciones generales y/o la legalidad vigente. Por ello, el usuario deberá abstenerse de: A) Hacer un uso no autorizado o fraudulento de la página web o de sus contenidos con fines o efectos ilícitos. B) Acceder o intentar acceder a recursos y/o áreas restringidas de la página web, sin cumplir las condiciones exigidas para dicho acceso. C) Introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos del propietario del dominio, de sus proveedores o de terceros. D) Intentar acceder, utilizar y/o manipular los datos del propietario del dominio, terceros proveedores y otros usuarios. E) Suprimir, ocultar o manipular las notas sobre derechos de propiedad intelectual o industrial y demás datos identificativos de los derechos de la editorial o de terceros usuarios del sitio web, así como los dispositivos técnicos de protección o cualesquiera mecanismos de información que puedan insertarse en los contenidos. F) Obtener y/o intentar obtener los contenidos empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado expresamente en las páginas donde se encuentren los contenidos o, en general, de los que se empleen habitualmente en internet por no entrañar un riesgo o daño o inutilización de la editorial y/o de los contenidos.

3. Servicio de atención a los usuarios registrados en la web.

Con la finalidad de ofrecer un servicio adicional a los docentes que utilicen los libros de texto de la editorial en sus aulas de FP, se crea el servicio de atención a los usuarios registrados en la web. La utilización de este servicio por los usuarios implica poseer la condición de docente en activo en los ciclos formativos de FP y requerir dicho servicio de atención adicional para un mejor uso de los libros de texto de la editorial en el aula. La editorial podrá realizar las comprobaciones oportunas para cerciorarse que el usuario que solicita dicho servicio se trata de un docente que utiliza los libros de texto de la editorial y no de alumnado u otra persona ajena al mismo servicio, para lo cual podrá requerir el envío de códigos de activación comunicados previamente por la editorial al docente. Este servicio se ofrece de forma gratuita y consta de: el envío del solucionario de actividades y programación didáctica del libro, el envío de actualizaciones de legislación laboral para profesorado de FOL, y el envío de información sobre nuevos libros que publique la editorial en el ámbito de la especialidad de FP concreta del docente. Los usuarios registrados podrán solicitar que sólo desean recibir el solucionario y no recibir la demás información por parte de la editorial. Los usuarios deberán completar en el formulario los siguientes campos: nombre, localidad y provincia del centro; email y teléfono. Los usuarios podrán darse de baja en el correspondiente servicio informando de ello a través de la pestaña de contacto de la editorial en el correo administración@tulibrodefp.es.