Sobre Nosotros

TuLibrodeFP, editorial creada en el año 2012 y con una cifra de ventas de 43.400 libros de texto en 2015

TuLibrodeFP es una editorial de reciente creación en el año 2012 que ha conseguido en tres años alcanzar una cifra de ventas de 43.400 libros de texto en 2015. Son ya 510 centros de toda España con más de 1.200 profesores, quienes siguen alguno de nuestros libros de FP.

Ofrecemos la posibilidad a los docentes de FP de autopublicar sus propios libros de texto de FP a unos precios muy económicos, lo que permite crear unos materiales más prácticos y adaptados a la realidad del aula de FP, lo que mejora en definitiva la calidad de las clases y de la enseñanza.

Nuestros precios consideran la situación económica del alumnado, por lo que intentamos abaratarlo lo máximo posible, siempre manteniendo el nivel de calidad de impresión del libro. Vendemos directamente a los alumnos, sin distribuidores o librerías que aumenten el precio de los libros. Tampoco vendemos a centros u organismos públicos, sino al alumno y consumidor final.

Somos innovadores en educación. Hemos apostado por los videojuegos educativos como material enriquecedor del libro de texto y fruto de ello es el videojuego FolPlanet para el módulo de FOL, donde se puede jugar y aprender los contenidos de Derecho Laboral y Prevención de Riesgos Laborales.

La Editorial

Misión, Visión y Valores :

TuLibrodeFP nace en 2012 con la misión de facilitar la publicación y personalización de los libros de texto elaborados por los propios profesores a un precio asequible para los alumnos y para el profesorado.

Nuestra visión es ser el referente de publicaciones de materiales de enseñanza elaborados por los docentes de FP, tanto en libros en papel como en libros digitales.

Los valores en que nos sustentamos son:

• Facilitar el ejercicio y desarrollo de la libertad de cátedra de los docentes, permitiendo a través de nuestro servicio de publicaciones que cada docente de FP pueda crear libros de texto acordes a su perspectiva de la enseñanza y sus clases.

• Abaratar el coste de los libros de texto para el alumnado, en especial en los momentos de crisis económica que atravesamos.

• Ofrecer soporte al profesorado a través de materiales complementarios.

• Innovación constante de nuestros materiales, tanto en su actualización de contenidos como en la realidad de las nuevas TICs en el aula.

• Trabajo en equipo de todos los empleados, todos aportan valor con su trabajo en la empresa y su participación e implicación es la base de nuestro proyecto.

• Cumplimiento de la legislación laboral en cuanto contratación, salarios y derechos laborales de todos los trabajadores; no cabe trabajar en B.

• Desde nuestros inicios colaboramos con las escuelas de Guatemala y Nicaragua a través de una donación anual a la ONGD “Escoles Solidaries”, nuestras escuelas necesitan recursos pero hay otras que lo necesitan más.

Fruto de este compromiso, en el último año 2015 hemos donado la cantidad de 3.000€ en 10 becas para que alumnos de las escuelas de Secundaria de Guatemala del Ixcan puedan proseguir sus estudios y no abandonarla por necesidades económicas.